25 ene. 2012

'Estados

Alguna vez escribí sobre esto ya, pero hoy vuelvo a sentir la necesidad de expresar mis dudas y mis certezas a cerca del amor. Tengo claro que el amor no siempre es bueno, es decir, no siempre nos da alegrías y felicidad, pero que pasa cuando una persona es capaz de soportar tristeza, angustia y dolor para seguir estando con alguien? ¿Eso también es amor? Es decir, en mí lugar yo soporte bastante cosas para poder estar hoy con la persona que quiero, sin embargo no se si sería capaz de lastimarme tanto a mí misma por otra persona. Se que a veces uno no tiene control sobre lo que siente y si así fuera, estoy segura que todo sería más fácil.. Pero a que punto es capaz de llegar una persona cuando sabe que se esta auto-destruyendo de algún modo, soportando tragedias, malos momentos, gritos, locuras y demás? ¿Puede una persona ser capaz de entregar su vida por otra aún así esta no lo haga feliz?¿Eso sigue siendo amor? Yo no soy quien para juzgar a nadie, y tampoco sé como reaccionaría  en una situación así. Sin embargo mantengo la postura de que nuestro cuerpo y nuestro corazón serán los únicos que se quedarán para siempre con nosotros, por eso es mejor cuidarlos.


3 comentarios:

Wik@♥ dijo...

Estoy de acuerdo, Amar, no significa que a la vez tengamos que dañarnos nosotros, eso no es amor. Yo jamás amé, al menos no hasta el punto de llorar más de lo que sonrio, de dañarme física y psicologicamente. Si amar a una persona es dejar de lado nuestro bienestar, entonces no se si amaré alguna vez.

Julii_music dijo...

La verdad yo nunca me enamoré y no se lo que es pasar por eso. Tampoco se que haría en una situación así.

Muy bueno tu blog, te sigo (:

Yaiza dijo...

Cierto, y aunque no hablo por experiencia propia, supongo que el amor te ciega de tal modo que no eres capaz de ver cuánto daño te estás haciendo, crees que lo puedes soportar... Y no lo paras, simplemente sigues adelante porque esa persona, en esos momentos, es todo para ti.

De todos modos, te aplaudo por la última frase. Nuestro cuerpo y nuestro corazón serán los únicos que se quedarán para siempre con nosotros, y eso no hay quién lo cambie.

Te espero en http://imaginaydesea.blogspot.com