2 dic 2013

La vida es bella!

Que paradójico escucharlos decir "La vida es bella" Hay veces que no tolero el optimismo, siendo optimista, por supuesto. Pero que, la vida es bella? La vida es bella para quienes se jactan de no haber pasado experiencias tan duras como otros y por eso creen ser un poco más felices. La vida es bella para quienes diariamente tienen un plato de comida, una cama donde descansar, un lugar donde bañarse. La vida es bella simplemente para quien está entero, física y mentalmente. La vida es bella para quien cree que la misma se completa con "amigos, familia y amor". La vida es bella para quien ofrece caridad y por eso se siente realizado.
Pero, cuán bella es la vida para quienes buscan diariamente entre cartones la manera de sobrevivir? O simplemente para aquellos que tienen un fortuna y viven, solos, sin poder compartirla?- No me refiero a sólo una clase social - Cuán bella es la vida para quienes pierden familiares y amigos por tragedias? Cuán bella es la vida del oprimido? Y la del opresor?
Temo que la vida no sea bella sólo por estar compuesta de buenos momentos. Creo que la vida sería bella si todos tuviéramos la convicción de mirar un poco más allá de nuestros propios talones y ver si el de al lado tiene donde dormir esta noche, o si necesita alguien a quien contarle sus problemas.
Apreciar algo especial, como un amanecer o una buena noche, no es motivo suficiente para decir "Soy Feliz" bajo cualquier circunstancia.

No hay comentarios: