7 feb 2012

Amar la trama, más que al desenlace~

" De a poquito también se llega" me dijeron una vez, y nunca me olvidé. Esta frase puede sonar algo conformista, pero es depende del punto que la mires.. Me voy a referir a las metas, a los "objetivos que alcanzamos".. Toco comienza cuando alguien quiere algo, cuando una idea se hace centro en la cabeza, cuando alguien con la fuerza necesaria para poder alcanzar un sueño, pone en marcha todas las armas que muchos tenemos y pocos usamos, para poder deleitarse saboreando tan preciada victoria.. Se que no es fácil poder alcanzar nuestros sueños, ni mucho menos cumplir nuestros objetivos y  nuestras promesas ; Muchas veces el camino se hace difícil.. A veces es muy angosto y nos toca despedirnos de lo que queremos.. A veces, muy ancho y nosotros solos. Lo único que sabemos es que esta lleno de piedras que esquivar, piedras que nos desafían, como personas, como humanos, como seres queridos, a veces nos hacen caer, a veces nos obligan a detenernos, a veces pareciera que se burlan de nosotros.. Pero si tan solo fuéramos capaces un momento de pensar que en cada piedra hay una enseñanza o un beneficio, sabríamos que es mejor amar la trama que al desenlace, que no se goza bien de lo gozado sino después de haberlo padecido, por que después de todo comprobamos que realmente aprecias la victoria después de haber sorteado al destino, después de haber aprendido a querer y a ser querido, a llorar y a ser llorado, a golpear y a ser golpeado,y  a tener bien en claro, que de a poquito también se llega.. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Vivir con lo que tenemos no es despertar el espíritu de creatividad, de confianza y de esperanza. Aprender a descubrir que todo pasa y que al final lo único que queda está en lo que pusimos en llegar hasta allá, en la meta buscada.
Es complejo Rocío, sin metas, no hay arribos, pero no olvidarnos de que mientras la perseguimos, vivimos. Serrat canta "Se hace camino al andar", no del todo cierto.
Buen tema,
saludos